Sendero de Plantas Prehistóricas

Nuevo Mi documento
El Sendero de Plantas Prehistóricas Álvaro Cogollo Pacheco, es un lugar donde se vive una experiencia llamada “Zamia: maestra del pasado”. Su nombre se debe a nuestro ilustre investigador Científico que por 38 años hizo parte del Jardín como gran maestro en el conocimiento de la botánica e inspirador para muchos en esta ciencia. El profe Cogollo nos regaló el descubrimiento de más de 150 plantas botánicas y fue el creador del Sendero de plantas Prehistóricas con fines investigativos y educativos.

Las Zamias son plantas asombrosas, es un grupo de plantas prehistóricas que ha sobrevivido millones de años a múltiples cambios ambientales, y todavía semejan a sus parientes del jurásico, lo que las convierte en fósiles vivientes. Las Zamias son un grupo de plantas que se encuentran en peligro de extinción debido a algunas las actividades de los humanos. Buscando mitigar estos impactos, se han diseñado experiencias y retos que buscarán despertar el interés de los visitantes del Jardín Botánico para conocer más acerca de la diversa colección de especies y que descubran el impresionante museo vivo que se encuentra en este lugar, además de concientizarlos acerca de la importancia y responsabilidad de la conservación y cuidado de este grupo de plantas.

En el Sendero de Plantas prehistóricas podrás encontrar alrededor de 25 especies de Zamias entre nativas e incorporadas, en un estado de conservación que posibilitan el enriquecimiento del proceso educativo e investigativo desarrollado allí.

Tarifa
  • El valor del ingreso individual es de $5.000.
  • Los niños con estatura de 1 metro o inferior, entran gratis.
Todos los recursos obtenidos por la venta de boletería serán reinvertidos en nuestros proyectos de Educación e Investigación.

Las boletas para ingresar al escenario de aprendizaje, se adquieren en el punto de venta de ingreso al Sendero. Los recorridos tienen una duración de 30 minutos y puede ingresar un máximo de 10 personas.


Nuevo Mi documento
Visitas grupales
Si quieres realizar una visita grupal o estás interesado en que tu colegio realice una visita, debes programarte con anticipación y completar nuestro formulario de Visitas Grupales con cinco días hábiles de anticipación, así tu experiencia será más enriquecedora. Haz clic aquí para diligenciar tu solicitud.

¡Haz de tu recorrido una experiencia inolvidable!
Más información en el 444 55 00 Ext. 130
Nuevo Mi documento
Algunas recomendaciones para tu visita
  • El horario de martes a domingos y festivos de 9:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. (último recorrido inicia a las 4:00 p.m.).
  • Sigue atentamente las instrucciones de nuestro personal para evitar hacer daño a los seres vivos que habitan aquí.
  • Evita el ingreso de alimentos o bebidas, los residuos de estos pueden ser nocivos para este entorno.
  • Camina únicamente por el sendero destinado para el recorrido.
  • Evita correr o gritar en el interior del lugar.

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail