Preguntas frecuentes

Donaciones
Donaciones
Vegetación Espontánea
Vegetación Espontánea
Tienda en línea
Tienda en línea
Contáctenos
Contáctenos
Nuevo Mi documento
En esta sección podrás resolver algunas de las inquietudes más comunes al momento de interactuar con nuestro Jardín o conocer más de sus servicios.


Nuevo Mi documento izq
1. ¿Cuál es el horario de funcionamiento?  

Abrimos de martes a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. 

Todos los lunes cerramos al público excepto cuando son festivos, en ese caso, cerramos el martes para mantenimiento de nuestros espacios. 


2. ¿Cuál es el valor de la entrada? 

La entrada a nuestro Jardín es gratuita. Contamos con dos escenarios de aprendizaje con costo de ingreso: 
 
- Casa de las mariposas: $7.000 
- Sendero de plantas prehistóricas: $5.000 


3. ¿Cómo puedo llegar al Jardín Botánico?  

Estamos ubicados en Carabobo Norte en la Calle 73 # 51d – 14. Puedes venir en el Metro de Medellín y bajarte en la Estación Universidad o en tu vehículo particular, contamos con parqueadero privado.  


4. ¿Hay recorridos guiados? 

Sí, conoce la magia del Jardín de la mano de nuestros educadores ambientales. Contamos con recorridos gratuitos guiados en los siguientes horarios: 
 
Martes 11:00 a. m. 
Jueves 2:00 p. m. 
Sábados, domingos y festivos 11:00 a. m. y 2:00 p. m.  
 
Debes llegar a la Sala de Lectura y Cultura a la hora del encuentro, no es necesaria preinscripción.  

 

5. ¿Se permiten mascotas en el Jardín Botánico? 

El Jardín Botánico es un museo de ciencia de colecciones vivas. Dentro de nuestras 13,2 hectáreas conservamos más de 5000 ejemplares de alrededor de 1200 especies, algunas de las cuales se encuentran amenazadas; además, nuestro ecosistema es el hogar de numerosas especies de fauna y la presencia de mascotas podría poner en riesgo este equilibrio ecosistémico y es nuestro deber salvaguardarlo.  

Recibimos alrededor de 6000 personas ¿Te imaginas si por lo menos 3 de cada 10 trajeran a su mascota? Recibiríamos un promedio de 200 y, sin duda alguna, se generaría una alteración en nuestro ecosistema.  

Por lo cual, no está permitido el ingreso de mascotas, excepto los animales de compañía certificados por médicos o psicólogos. Conoce nuestra reglamentación en https://www.botanicomedellin.org/vivenos/planea-tu-visita/animales-de-compania/  

Agradecemos tu comprensión y honestidad en este tema particular.  

 

6. ¿Puedo tomar fotografías dentro del Jardín Botánico? 

Sí, puedes hacer fotografías personales o comerciales, pero antes debes diligenciar este formulario con mínimo 5 días hábiles de anticipación. https://www.botanicomedellin.org/vivenos/planea-tu-visita/como-locacion-para-fotografia-y-video/. Una persona de nuestro Equipo te contactará para informarte sobre la aprobación o costo de la sesión (aplica para marcas comerciales).    



Nuevo Mi documento der

7. ¿Se pueden comprar alimentos y bebidas dentro del Jardín Botánico? 

Contamos con tres restaurantes: InSitu, Del Bosque y La Estación, donde puedes encontrar variedad de alimentos y bebidas con diferentes rangos de precios.  


8. ¿Se pueden realizar eventos privados en el Jardín Botánico? 

Sí, de hecho, los eventos privados son una de nuestras mayores fuentes de autofinanciación. Aquí puedes encontrar información: www.botanicomedellin.org/vivenos/eventos-y-convenciones/presentacion/ 

Si te quedan dudas, puedes escribir al WhatsApp 318 581 1675


9. ¿El Jardín Botánico cuenta con parqueadero privado? 

Contamos con 105 celdas de parqueo para carro, 72 para motos y 2 lugares para discapacitados.  

Las tarifas para carro son de $3.400 hora o fracción y $14.000 día (12 horas) valor máximo. Las motocicletas $1.100 hora o fracción y $ 5.000 día (12 horas) (el valor del parqueadero deber pagarse al ingreso, de lo contrario genera cobro hora).  
 
Ten en cuenta que para eventos después de las 6:00 p.m. el cobro se realiza al ingreso y la tarifa es plena, es decir, $14.000 para vehículos y $5.000 para motocicletas. 


10. ¿Cómo puedo apoyar o ser voluntario en el Jardín Botánico? 

Conoce en este link  https://www.botanicomedellin.org/contactanos/voluntariado/ los voluntariados que tenemos disponibles, allí mismo puedes diligenciar el formulario para tu postulación.  

 
11. ¿El Jardín me puede ayudar con la tala o poda de un árbol en la ciudad? 

La entidad encargada de esto es el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, puedes escribirles al 300 6359485, al 604 385 60 03, o al correo electrónico  [email protected]


12. ¿Puedo entregar un animal silvestre al Jardín? 
 
Puedes hacer entrega del animal en un Centro de Atención y Valoración (CAV) del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Contamos con un CAV en la entrada del parqueadero del Jardín.  

También llamar o escribir al 304 630 0090 y anunciar tu entrega voluntaria. En este link, puedes encontrar más información: www.metropol.gov.co/ambiental/Paginas/Fauna-silvestre/CAV.aspx 


Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail