Laboratorio de Agricultura Urbana

Nuevo Mi documento

El Laboratorio de Agricultura Urbana es un lugar el aprendizaje experimental para la investigación y el desarrollo de nuevas prácticas agroecológicas para fortalecer el conocimiento de la agricultura urbana y el bienestar de la comunidad. En este espacio se pretende recuperar la tradición de la siembra, adaptando diferentes técnicas a espacios urbanos y periféricos que contribuyan a la Seguridad Alimentaria de la población, con el fin de fortalecer la construcción de relaciones respetuosas y sostenibles con la naturaleza a través de sistemas productivos que constituyan una alternativa alimenticia saludable y que actúen como espacios pedagógicos y de sensibilización ambiental.

El reto de la agricultura urbana, desde el punto de vista agroecológico, consiste en aprovechar simultáneamente materiales de re-uso y reciclaje disponibles en los hogares, ofreciendo así soluciones de mínimo costo y la integración de subsistemas de producción de abono, recolección de agua lluvias y conservación de semillas que permitan la auto sostenibilidad de la huerta. En este espacio los participantes desarrollan competencias para la optimización de espacios reducidos, la utilización y reciclaje de residuos sólidos, la producción y manejo de hortalizas, aromáticas, medicinales y ornamentales, y el cuidado de los recursos naturales.

¡En la ciudad es posible sembrar!, y en el Jardín queremos recuperar la tradición. Esta es la oportunidad para que nuestros visitantes aprendan sobre huertas verticales y en terrazas, compostaje, técnicas de riego, ahorro de agua, entre otros temas que incentivan esta práctica en objetos no convencionales como techos, recipientes y muchos más.

Compartimos con ustedes las cartillas sobre agricultura urbana editadas en el marco del convenio entre el Jardín Botánico de Medellín y el Club Rotario Medellín. ¡Disfrútenlas!


Cartilla Saberes y Sabores
Tamaño: 14.7Mb

Descargar
Huertos Urbanos
Tamaño: 4.3Mb

Descargar

Galería

Ver más
Nuevo Mi documento
Más información
444 55 00 Ext. 130

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail