Centro de Ciencia

Donaciones
Donaciones
Vegetación Espontánea
Vegetación Espontánea
Tienda en línea
Tienda en línea
Contáctenos
Contáctenos
Nuevo Mi documento
El Jardín Botánico " Joaquín Antonio Uribe" de Medellín se constituye en un museo vivo y un Centro de Ciencia avalado por Colciencias y el Ministerio de Ciencias, donde nuestras colecciones están científicamente organizadas.

En el Herbario JAUM se conservan las colecciones exicadas o secas; las colecciones documentales están contenidas en la Biblioteca Andrés Posada Arango; mientras las colecciones vivas conforman el hermoso refugio de plantas de diversos grupos y especies, que todos podemos disfrutar en pleno corazón de la ciudad.

Como jardín botánico, ejecutamos programas permanentes de investigación básica y aplicada, de conservación in situ y ex situ, esto quiere decir, conservación en el entorno natural de la planta o fuera de él. Nuestra misión es generar, difundir y aplicar conocimientos científicos sobre la diversidad florística de Antioquia y del país en relación con el trópico, contribuyendo a su valoración, conservación, restauración y manejo, con el fin de propiciar el aprovechamiento sostenible y ético de la flora, y contribuir al bienestar de los colombianos.

Nuestra actuación está amparada en la Ley 299 de 1996, mediante la cual el Congreso de Colombia determinó que la conservación, la investigación y el uso sostenible de la flora, son estratégicos para el país y prioritarios dentro de la política ambiental. Así mismo, definió la misión social que compromete a los jardines botánicos a partir del cuidado de la flora, y la obligación del Estado, en el plano municipal, departamental y nacional, de contribuir a la creación y fortalecimiento de estas instituciones, sean estatales o privadas sin ánimo de lucro, como es el caso del Jardín Botánico de Medellín.

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail