Casa de las Mariposas Forjas Bolívar

Nuevo Mi documento
La Casa de las Mariposas Forjas Bolívar es un escenario de aprendizaje e interacción con las mariposas, polinizadores y otros insectos, que tiene como objetivo incentivar procesos de formación e investigación en las áreas de entomología y ecología, permite observar el fenómeno de la metamorfosis desde el momento en el cual el insecto deposita sus huevos, hasta ese otro, maravilloso, cuando convertido en mariposa alza su vuelo.

Es uno de los mariposarios más grande de Antioquia, con un área total de 581 m2, conformado por un sendero, un laboratorio y un área de vuelo controlado, en la cual se encuentran más de 31 especies de mariposas, 10 de ellas son nativas del Valle de Aburrá y un jardín conformado por nueve especies de plantas nectaríferas y 14 de plantas hospederas. Estas son algunas de las especies que encontrarás allí y que debes proteger en todo momento:

Rotador n

Ver más
Nuevo Mi documento
El mariposario ocupa un lugar especial del Jardín, lleno de flores dentro y fuera, donde todos los públicos, disfrutan la belleza de los colores y del vuelo de estos insectos confundidos unos con otros entre las flores. Representa una metáfora del proceso de transformación que hemos vivido. La mariposa es el símbolo del cambio, de la promesa de que todo va a ser mejor.

Agradecimiento especial a la empresa Forjas Bolívar por su aporte en la construcción de este nuevo escenario de aprendizaje.

Tarifa
  • El valor del ingreso individual es de $7.000.
  • El valor de la tarifa subsidiada es de  $3.000.
  • Los niños con estatura de 1 metro o inferior, entran gratis.

Todos los recursos obtenidos por la venta de boletería serán reinvertidos en nuestros proyectos de Educación e Investigación.

Las boletas para ingresar a la Casa de las Mariposas Forjas Bolívar, se adquieren en el carrito de helados de la entrada. Los recorridos tienen una duración de 20 minutos y pueden ingresar un máximo de 25 personas.


Visitas grupales
Visitas grupales
Si quieres realizar una visita grupal o estás interesado en que tu colegio realice una visita, debes programarte con anticipación y completar nuestro formulario de Visitas Grupales con cinco días hábiles de anticipación, así tu experiencia será más enriquecedora. Haz clic aquí para realizar tu solicitud.

¡Haz de tu recorrido una experiencia inolvidable!
Más información en el 444 55 00 Ext. 130
Recomendaciones
Algunas recomendaciones para tu visita a la Casa de las Mariposas Forjas Bolívar
Por el bienestar de nuestras mariposas, polillas y otros seres que habitan este lugar, debes tener en cuenta esta información:
  • El horario de atención es de martes a domingo y festivos de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 12:30 p.m. a 3:40 p.m. (último recorrido), en las demás horas del día debemos permitir que las mariposas reposen.
  • Espera tu turno, la capacidad máxima es de 25 personas al mismo tiempo.
  • Sigue atentamente las instrucciones de nuestro personal para evitar hacer daño a los seres vivos que habitan aquí.
  • Evita el ingreso de alimentos o bebidas, los residuos de estos pueden ser nocivos para este entorno.
  • Apaga el flash de tu cámara fotográfica y celular.
  • Las mariposas son muy frágiles, procura no tocarlas.
  • Camina únicamente por el sendero destinado para el recorrido.
  • Evita correr o gritar en el interior del lugar para proteger a nuestras amigas, las mariposas.

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail