Sala de Lectura y Cultura

Nuevo Mi documento
La Sala de Lectura y Cultura se configura como un atractivo lugar de encuentro donde se promueve el hábito lector como herramienta básica para la inserción del individuo en la sociedad, en este escenario el objetivo es impulsar las colecciones bibliográficas especializadas en botánica y la investigación como contribución al conocimiento de la biodiversidad, el ecosistema, la conservación, la educación y la cultura para generar cambios de actitud en la relación de los ciudadanos con el entorno natural, empoderando a la población con información para tomar mejores decisiones sobre su patrimonio natural.

Adicionalmente en este espacio se generan encuentros entre la literatura y la botánica a partir de actividades como; las tertulias botánicas, conversatorios y conferencias con especialistas en temas científicos de interés para todos. Estas actividades nos permiten acercar la ciencia al ciudadano.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar enterados de toda la programación que tenemos para expertos, curiosos y deseosos de conocimiento de nuevos aprendizajes.

Contamos con una colección especializada en botánica y áreas afines de aproximadamente 4.500 ejemplares, que se pueden consultar en sala de martes a sábado de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. o por medio de nuestro catálogo bibliográfico. No contamos con préstamo externo para visitantes.


Catálogo
Consulta nuestro Catálogo bibliográfico
El Jardín cuenta con Koha, un sistema integrado de gestión bibliotecaria que permite administrar los servicios y procesos que se realizan en una biblioteca y un catálogo web, el cual le permite al usuario administrar la información de su interés y compartirla a través de las redes sociales.



Más información
444 55 00 ext. 130
Podcast
Podcast Botánico
En este espacio podrás escuchar nuestras Lecturas en el Bosque y algunos relatos que nos acercan al Jardín Botánico, los cuales podemos disfrutar en cualqueir momento y en cualquier lugar.

Carrusel

Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail