Investigación y Silvicultura

Nuevo Mi documento
  1. ¿Cómo puedo obtener información sobre las especies vegetales?
    Puedes visitar nuestra Sala de Lectura y Cultura donde encontrarás una amplia colección de libros e información sobre las especies.

    De igual manera, la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá han elaborado diferentes manuales de silvicultura urbana donde se pueden encontrar las descripciones y característas ecológicas de muchas de las especies establecidas en la ciudad. De igual forma la Universidad EIA tiene en línea el catálogo de flora urbana, siguiendo este enlace: Catálogo Flora Urbana.


    Otras fuentes: Sistema del Árbol Urbano


  2. ¿Puedo ir a plantar árboles al Jardín Botánico?
    El Jardín Botánico es considerado un museo vivo, lo cual implica una organización científica de su colección. Por esta razón, nuestros científicos y jardineros son los encargados de manera exclusiva de la plantación de árboles, teniendo presente las especies que son de interés para la conservación, investigación y el crecimiento de las colecciones vivas.


  3. ¿Cómo funciona el procedimiento de talas de individuos arbóreos?
    Esta actividad está regulada por la autoridad ambiental que tiene competencia en una región determinada. Para el caso del casco urbano de Medellín se debe solicitar permiso al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mientras que en las áreas rurales la competencia la tiene la Corporación Autonoma regional CORANTIOQUIA, quienes previa visita y evaluación del individuo arbóreo, establecen las acciones a ejecutar.


  4. ¿Necesito autorización para plantar o talar un individuo arbóreo en el espacio público?
    Sí. En los espacios públicos de nuestra ciudad y el Área Metropolitana las siembras están reguladas por las autoridades ambientales, Secretarías de Medio Ambiente o Infraestructura.


  5. ¿Cómo puedo obtener un concepto técnico del estado de un árbol?
    Contamos con un equipo altamente competente y con experiencia, conformado por ingenieros, técnicos y jardineros, quienes prestan el servicio de diagnóstico del estado de árboles y palmas. Si deseas solicitar una propuesta técnica y económica, realiza tu requerimiento escribiendo al correo [email protected] o comunicándote al teléfono 444 55 00 Ext 163.

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail