¿Cómo lo hacemos?

Donaciones
Donaciones
Vegetación Espontánea
Vegetación Espontánea
Contáctenos
Contáctenos
Nuevo Mi documento
Contribuimos con la conservación de la biodiversidad a través del diseño de experiencias educativas y culturales que permitan la comprensión y apropiación de los retos socioambientales y el establecimiento de una relación consciente con el entorno.

Estamos comprometidos con la educación de niños, jóvenes y adultos para el reconocimiento de la importancia de la biodiversidad y para esto hemos diseñado una estructura pedagógica fundamentada en cinco líneas temáticas demoninadas así: Cambio Climático, Ecología y Territorio, Culturas y Saberes, Agricultura Urbana y Seguridad Alimentaria y Estilos de Vida Sostenibles; cada una de estas líneas contribuye con la conservación de la biodiversidad y aporta al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS en el marco de la agenda 2030.
Nuevo Mi documento
Todo esto es posible a través de tres componentes que enmarcan nuestro objetivo misional:

EDUCACIÓN
Este componente diseña e implementa experiencias de educación ambiental no formal, para ser llevadas dentro y fuera del Jardín Botánico, orientadas a diferentes públicos. Bajo este componente se hace especial énfasis en las estrategias educativas que se realizan a través de los escenarios de aprendizaje y las colecciones vivas para acercar a los ciudadanos a la toma de conciencia de los retos ambientales actuales a partir de la conservación de la biodiversidad.

ESCENARIOS DE APRENDIZAJE
Este componente alberga los espacios diseñados para acercar a los diferentes públicos a experiencias específicas que favorecen el aprendizaje sobre la conservación biodiversidad. El Jardín Botánico cuenta con 5 escenarios de aprendizaje: Casa de las Mariposas Forjas Bolívar, Sendero de Plantas Prehistóricas Álvaro Cogollo Pacheco, Laboratorio de Agricultura Urbana, Sala de Lectura y Cultura y el Centro de Documentación Patrimonial, los cuales son utilizados transversalmente en las actividades educativas.

SOCIOAMBIENTAL
Este componente diseña e implementa proyectos socioambientales o de fortalecimiento a las comunidades en temas de educación ambiental para acompañar las intervenciones de obras de infraestructura, Silvicultura y Paisajismo con el objetivo de lograr la apropiación social del conocimiento.

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail