Animales de compañía

Texto perros

Si deseas ingresar al Jardín Botánico con un animal de guía o de apoyo emocional debes cumplir con los siguientes requisitos:  

Antes de ingresar debes presentar la siguiente documentación:  


1. Constancia o certificado del médico o psicólogo tratante, con una vigencia de expedición no superior a un (1) año.  

2. Copia de la tarjeta profesional del profesional de la salud que emite el diagnóstico.  

3. Carné de vacunación: presentar el carné de vacunación del animal con el esquema de vacunas actualizado.  


Ten en cuenta:  


1. El animal deberá llevar de manera permanente la correa durante la visita a nuestras instalaciones (Ley 2054 de 2020, art. 117)  

2. Los perros catalogados como razas de manejo especial, según el artículo 117 de la Ley 2054 del 2020, deben usar bozal tipo canastilla o rejilla de manera permanente, al igual que los perros superiores a 20Kg.  

Estos perros son: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasilero, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire y Tosa Japonés.  

3. Los responsables de los animales deben evitar que hagan sus necesidades fisiológicas en lugares inadecuados, al presentarse una eventualidad de esta, es responsabilidad de los propietarios portar los implementos necesarios para dejar la zona limpia. (Ley 746 de 2002, artículo 108-D).  

4. Los responsables del animal se harán cargo de cualquier riña, ataque o daños a terceros y a las instalaciones de la Fundación, causado por parte de los animales guía o de apoyo emocional bajo su cargo.  

5. La Fundación se reserva el derecho de admisión cuando a su juicio considere que el animal no cumple con cualquiera de los anteriores requisitos, al igual que el de solicitar su retiro de las instalaciones.  

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail