Tenemos la gran responsabilidad de cuidar estas 13,2 hectáreas de naturaleza y garantizar que sea sostenible en el tiempo, es decir, que no solo lo disfrutemos nosotros ahora, sino que sea un espacio para futuras generaciones, por esto es necesario siempre que planees una visita grupal realizar el registro.
Si vas a realizar una actividad,
debes llenar el formulario que encuentras en la parte superior.
Esta solicitud debe hacerse con mínimo cinco (5) días de anticipación a la realización de la actividad.
Nuevo Mi documento
Estos son algunos ejemplos de actividades que deben solicitar permiso:
Personas o grupos que planean realizar actividades o celebraciones especiales en espacios al aire libre o cerrados. En estos casos no importa si la actividad incluye, o no, montaje.
Grupos sociales que promueven actividades de integración de tipo religioso, cultural, artístico, deportivo, espirituales o de cualquier índole.
Agencias de turismo, hoteles o guías que realicen recorridos dirigidos para visitantes locales, nacionales e internacionales.
Entidades u organizaciones que programen talleres, cursos o capacitaciones.
Instituciones educativas (colegios y universidades) que quieran realizar actividades pedagógicas o recreativas para sus grupos.
Medios de comunicación, fotógrafos o productores audiovisuales interesados en utilizar el Jardín como locación.
¿Qué debes tener en cuenta antes de visitarnos?
Diligenciar el forrmulario en línea con la información básica de la actividad. Iniciar registro
Estar atento a la respuesta de una persona de nuestro equipo de trabajo quién le indicará, según la información suministrada, si la solicitud es para uso abierto o tiene algún tipo de costo.
Diligenciar el documento que te enviaremos una vez aprobada tu solicitud.
Nuevo Mi documento
¿En qué casos tiene cobro el uso del espacio?
El Jardín Botánico de Medellín es una fundación que gestiona de forma autónma los recursos necesario para entregarle a la ciudad este parque natural de acceso gratuito. Para dicho propósito, vendemos productos y prestamos servicios que se enmarquen dentro del objeto social de investigación, conservación y educación en temas relacionados con la biodiversidad y el encuentro ciudadano para el bienestar de todos. Cuando los grupos que acceden a nuestros espacios se enmarcan en algunas de estas características la fundación hará una cotización y una propuesta comercial al solicitante para el desarrollo de su actividad:
Que la actividad a desarrollar tenga un propósito de lucro para el solicitante.
Que solicitante requiera espacios cubiertos, edificaciones, mobiliario o alimentación.
Que la actividad represente para el Jardín una operación logística complementaria por un alto número de visitantes.
Que la actividad haga parte de nuestro portafolio de productos y servicios y pueda ser ofrecida directamente por una de nuestras unidades de negocio.
Nuevo Mi documento
¿Por qué un jardín botánico privado se disfruta con entrada libre?
Como
Jardín Botánico existimos hace
51 años y desde entonces hemos sido un espacio para el encuentro ciudadano. La creación del Jardín fue la suma de voluntades públicas y privadas que conformaron una fundación encargada de la administración y cuidado de este espacio.
Nuevo Mi documento
En la historia reciente, durante el proceso de renovación emprendido entre el 2005 y 2007, se implementó la estrategia
“Abajo los muros + Puertas Abiertas” con el propósito de garantizar la apropiación ciudadana de un espacio que había sido olvidado. Esta iniciativa ha tenido continuidad gracias a la vinculación de las administraciones municipales que han aportado recursos para programas de formación de públicos por un porcentaje aproximado del 5% acumulado, pero principalmente, se ha mantenido por la gestión de la Fundación en el desarrollo de estrategias alternas para garantizar la entrada libre de
más de 2 millones de visitantes al año, una cifra que equivale al 95% de los recursos que requiere el Jardín para su operación, sostenibilidad y apoyo a los procesos misionales de investigación, conservación y educación.
Nuevo Mi documento
Tenemos la gran responsabilidad de cuidar estas 13,2 hectáreas de naturaleza y garantizar que sea sostenible en el tiempo, es decir, que no solo lo disfrutemos nosotros ahora, sino que sea un espacio para futuras generaciones; por esto, es necesario siempre que planees una actividad en el Jardín solicitar el permiso previo.
Esta
solicitud debe hacerse con mínimo cinco (5) días hábiles de anticipación a la realización de la actividad. Estos permisos solo pueden ser tramitados a través de este formulario.