Una ciudad que se transforma con silvicultura y paisajismo

Nuevo Noticia
Uno de nuestros procesos con mayor impacto y visibilidad en Medellín y otros municipios, es el de Silvicultura y Paisajismo, gracias a sus servicios los espacios urbanos son intervenidos con flora cuidadosamente pensada y estructurada para conservar...

Uno de nuestros procesos con mayor impacto y visibilidad en Medellín y otros municipios es el de Silvicultura y Paisajismo, gracias a sus servicios, los espacios urbanos son intervenidos con flora cuidadosamente pensada y estructurada para conservar, atraer vida y embellecer la ciudad.

En este proceso contamos con la estructuración de varios componentes que enmarcan la prestación de servicios en función de la gestión del bosque urbano y periurbano. Bajo este eje están desarrollados los componentes de conservación, manejo arbóreo, manejo de residuos vegetales, estudios ambientales, taller de paisajismo y obras complementarias de jardinería.
Cada uno de ellos, contribuye con la conservación de la biodiversidad y el aporte al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS en el marco de la agenda 2030.

En la actualidad nuestros servicios silviculturales se desarrollan en los municipios de Medellín a través de contratos con la Secretaría de Infraestructura Física, la Secretaría de Medio Ambiente, la Empresa de Desarrollo Urbano, y en Bello a través de su entidad Bello-Aseo.
Además, desarrollamos intervenciones en empresas privadas como Argos, Bancolombia, Plaza Mayor, entre otras. Las cuales confían plenamente en los conocimientos de nuestros profesionales para estructurar y mejorar sus espacios verdes con técnicas y herramientas de gran nivel.

Es nuestro equipo de Silvicultura y Paisajismo, un grupo lleno de personas con gran conocimiento, amor por su trabajo y unas ganas inmensas de transformar el bosque urbano con sus manos. Contamos con 280 jardineros expertos y 80 profesionales y técnicos que se complementan en una labor diaria sin descanso, pero con unos resultados que saltan a la vista al recorrer la ciudad.

Una de estas tareas del día a día es el establecimiento de jardines, una labor que se realiza de manera técnica y estudiada para poder realizar la conservación integral de plantas de jardín, árboles, arbustos y palmas establecidas en las zonas verdes, con el fin de potenciar el desarrollo de las especies y/o corregir daños o problemas fitosanitarios.

Por esto y mucho más, cuando recorras las calles de Medellín y veas alguna de nuestras cuadrillas de jardineros, siéntete orgulloso de ellos, porque con su gran trabajo y el de todo el personal que los acompaña, estamos logrando que la ciudad tenga un nuevo aire donde la conservación de la biodiversidad es protagonista.
Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail