Todos tenemos el poder de transformar

Nuevo Noticia
Con esta frase, Marcela Pérez Ramírez, nuestra nueva directora del proceso de Educación y Cultura, describe su forma de trabajar y su motivación para generar el conocimiento que anime a los ciudadanos a cambiar su pensamiento y ser más sostenibles.

Desde el 28 de octubre de 2019, esta Licenciada en Ciencias Naturales de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Gestión Ambiental y Magister en Sostenibilidad, asumió este nuevo reto en su vida personal y profesional, que, además se complementará con su labor como docente en universidades de la ciudad como la Bolivariana, Universidad de Antioquia y Universidad de Medellín.

Ella se describe como una persona responsable y creativa que trabaja en pro de transformar la sociedad con el conocimiento y siempre primando el porqué de las cosas, de ahí que su frase que mejor la describe es que “todos tenemos el poder de transformar” a partir del cambio de nuestros hábitos y comportamientos, que a su vez nos acercarán a ser más sostenibles en el territorio.

Sus expectativas en este nuevo cargo son cautivar a los diferentes públicos, para que a través de nuevas tecnologías y otras herramientas conozcan más sobre la biodiversidad y el entorno, creando así una necesidad de conocimiento y de interacción con nuestro Jardín Botánico. Además, consolidar este espacio de ciudad como aquel que lidere la transformación del pensamiento para acercar cada vez más los ciudadanos a la naturaleza.

Finalmente, ella plantea que como Jardín y a través del proceso de Educación y Cultura, debemos contribuir al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los cuales fueron adoptados desde 2015 por dicha organización y un grupo de líderes para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad a nivel mundial.

Algunos datos curiosos sobre Marcela
  • Deporte favorito: el tenis de campo y la natación.
  • Mascotas: Juan Martín, un gato de dos años, adoptado.
  • Planta con la que más se conecta: los anturios.
  • Hobbies: cocinar.
  • Lugar preferido: el mar.
  • Miedos: a los espacios cerrados.
Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail