Tenemos nuevo videojuego

Nuevo Noticia
Ya puedes encontrar en la Play Store de Android nuestro juego Extinction 6, una experiencia donde podrás conocer la flora amenazada del país y salvarla de forma didáctica y divertida. #UnidosPorElJardín
Según los expertos, actualmente todas las formas de vida que habitan el planeta estamos enfrentando la sexta extinción masiva. Por esta razón, las más de 25.000 especies de plantas vasculares que se encuentran en Colombia están en riesgo de desaparecer para siempre de sus hábitats naturales. P ara saber qué tan vulnerable es una especie a extinguirse, los científicos realizan evaluaciones periódicas del estado de sus poblaciones y de sus hábitats para asignar una categoría de amenaza y, de esta manera, priorizar las acciones de conservación en aquellas que están en riesgo crítico. El resultado de estas evaluaciones se hace público en las Listas Rojas de especies amenazadas a nivel regional, nacional y global.

Para llevar a todos los públicos de nuestro Jardín Botánico este tema de forma didáctica y divertida, desarrollamos un videojuego junto a la empresa de desarrollo digital Expierence Steam, donde a partir de varios personajes, se va conociendo la flora amenazada de nuestro país y se dan tips para conocer cómo protegerla y salvarla.

A medida que el usuario va avanzando y ganando retos, va acumulando puntos y experienca que le permitián descubrir nuevos mundos y convertirse en uno de los héroes de nuestra flora nacional. El juego ya puedes encontrarlo en la Play Store de Android con el nombre Extinction 6 y próximamente también estará en la AppStore de Apple, todo esto con el apoyo del Ministerio de Ciencias.

Descárgalo ya aquí: shorturl.at/hiquW


Conoce el trailer
Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail