Restaurante Del Bosque nominado al premio Rogelio Salmona de Arquitectura

Nuevo Noticia
El premio es otorgado desde 2013 a obras arquitectónicas de Latinoamérica. Entre las 20 obras escogidas, hay 3 colombianas: 2 de Medellín y 1 de Bogotá.
La estructura circular que sirve como acceso peatonal al Jardín Botánico de Medellín, donde también está ubicado el Restaurante Del Bosque, ha sido nominada al Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona. El premio es otorgado desde 2013 por la Fundación que lleva el nombre de uno de los arquitectos más importantes de América Latina en el Siglo XX y busca destacar obras que resalten por tener las mejores prácticas en su diseño, ser espacios públicos significativos y de convivencia para sus habitantes.

El Restaurante Del Bosque de nuestro Jardín Botánico es un espacio pensado por los arquitectos Ana Elvira Vélez Villa y Lorenzo Castro Jaramillo, quienes ejecutaron la obra en 2006. Según ellos, la obra consta de dos muros semicirculares independientes que soportan el techo, con elementos en hormigón y madera, con diferentes curvaturas e inclinaciones en las paredes laterales. La madera utilizada es tipo Soho y fue escogida tras varios estudios de color, resistencia, plasticidad y expansión.

Además del Restaurante Del Bosque, son otras 19 obras que fueron escogidas durante un proceso que tardó dos años. La decisión final estará a cargo de cinco jurados internacionales que darán su veredicto en octubre del presente año y el ganador recibirá una placa conmemorativa en bronce para ser ubicada en la obra.

“Para nosotros, esta nominación es un verdadero motivo de orgullo. Es una razón más para entender que el Jardín Botánico no es solo un parque para el encuentro ciudadano, sino que, a la vez, se ha convertido en ícono de la transformación de Medellín. Junto con el Orquideorama, nuestro restaurante Del Bosque es ya referente arquitectónico internacional que habla muy bien de quienes lo diseñaron, del mismo Jardín Botánico y por supuesto de la ciudad de Medellín. Sin importar los resultados del premio, ya nos sentimos felices", manifiesta Diana Arango Uribe, Directora Ejecutiva del Jardín Botánico de Medellín.

A continuación puedes visualizar el video oficial del lanzamiento del Premio:
Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail