Relájate en casa jardineando

Nuevo Noticia
Las largas jornadas en casa, la ansiedad y el no saber qué pasará, son situaciones y sentimientos cada vez más frecuentes en nuestro día a día.

Las largas jornadas en casa, la ansiedad y el no saber qué pasará, son situaciones y sentimientos cada vez más frecuentes en nuestro día a día. Por eso muchas personas, han encontrado en la jardinería y el cuidado de sus plantas, un escape para hacer de la cuarentena, algo más llevadero y productivo.

¡Anímate a tomar unos guantes y una pala! Jardinear seguro te quitará el estrés y te ayudará a realizar un poco de actividad física sin salir de casa. No se necesita un gran estado físico, ni recorrer grandes distancias, con tan solo estar concentrado tendrás una jornada lejos de cualquier preocupación y enfocado en darle un cuidado especial a tus plantas y darles todo lo que necesitan para que crezcan fuertes y con una belleza especial, que iluminará tu hogar.

Algunos incluso optan por ir al siguiente nivel y empezar algún pequeño huerto que los surta de algunos alimentos para utilizar en preparaciones creativas en el hogar con la tranquilidad de estar consumiendo productos orgánicos y cosechados en el mismo hogar.




También la familia puede reunirse en torno a esta gran actividad, invitar a los más pequeños tiene un alto valor de vinculación con la naturaleza desde temprana edad, así ellos entienden la necesidad de cuidar las plantas y el valor que ellas representan en el hogar para el bienestar de todos, incluso pueden ser ellos quienes se preocupen más por las plantas y adopten una posición protectora con ellas.

Estas son algunos términos que nos ayudan a comprender este tema y darle la importancia que se merece, la conexión ser humano-naturaleza es un catalizador de bienestar, salud y la mejor manera de decirle adiós al estrés.

  • Biofilia: es nuestro sentido de conexión con la naturaleza.
  • Jardinería terapéutica es un proceso que utiliza plantas y actividades de jardinería para mejorar el estado social, educacional, psicológico y físico para mejorar el cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Baños de bosque: consiste en realizar una visita a un bosque con los cinco sentidos, ​ con el fin de obtener bienestar para su salud. El aire de los bosques tropicales está cargado con fitoncidas complejas y poderosas lo cual permite que su pureza sea óptima para los seres que le habitan.
  • Qué son las fitoncidas: son sustancias llamadas aceites esenciales, producidos por las plantas, capaces de actuar a distancia y eliminar microorganismos perjudiciales para la misma planta, produciendo efectos relajantes y aliviando el estrés en personas y animales cercanos.

Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail