Nuestra primera voluntaria científica, con un toque ibérico

Nuevo Noticia
Marina Piquer Doblas, recién graduada del programa de Biología de la Universidad de Valencia en España, es la primera persona en realizar un voluntariado con nosotros.
Marina Piquer Doblas, recién graduada del programa de Biología de la Universidad de Valencia en España, es la primera persona en realizar un voluntariado con nosotros y nos ha estado acompañando durante dos semanas realizando actividades en nuestro Herbario. 

Allí, ella ha aprendido más sobre la recolección y registro de especies para añadirlas a los archivos de este espacio de investigación al interior de nuestro Jardín. ¿Cómo se interesó por trabajar como voluntaria con nosotros? Durante sus estudios como bióloga, realizó dos semestres de intercambio en la Universidad de Antioquia, donde pudo conocer más del mundo de la botánica y se enamoró de la biodiversidad colombiana. 

A partir de ese interés, y luego de regresar a su ciudad natal para culminar sus estudios, Marina regresó a Colombia, en especial a Medellín, para tener una experiencia más de cerca con la investigación botánica, en especial con el día a día de un herbario. Es allí donde nos contactó para ofrecer sus servicios como voluntaria y adelantar su proyecto personal durante 4 semanas con nuestro equipo de investigación. 

Su estadía y conocimientos se quedarán con nosotros hasta finales del mes de septiembre, donde esperamos que tanto ella como nosotros aprendamos uno del otro y su experiencia se convierta en pionera, para acercar a más personas que quieran realizar voluntariados con nosotros. 

Si estás interesado en conocer más sobre el proceso de voluntariado puedes escribirnos al correo electrónico [email protected] o llamarnos al teléfono 444 5500 Ext 139.
Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail