La educación complementaria se vive en el Jardín Botánico

Nuevo Noticia
Gracias al proyecto Sembrando Vida – Ciencia Participativa del programa de Educación Complementaria de la Secretaría de Educación, estudiantes de la comuna 11 visitan el Jardín Botánico para aprender a enfrentar los retos del cambio climático.
A través del contacto directo con plantas, abejas, mariposas, y un aprendizaje sobre el cuidado del planeta en general por medio de actividades lúdicas, el objetivo de este proyecto es construir huertas escolares y jardines ornamentales en los colegios.

El pasado 18 de octubre, nos acompañaron los estudiantes de la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo, quienes disfrutaron de tres rutas ambientales.

En la ruta de polinizadores conocieron la vida secreta de las abejas y las mariposas, la importancia del fenómeno de la polinización, y participaron de una cata de mieles. Para Emanuel Guarín, estudiante de noveno, ha sido una experiencia muy “chévere” porque ha aprendido sobre las abejas angelitas que no pican y sobre plantas tan exóticas como las orquídeas.

Además de conocer el Laboratorio de Agricultura Urbana LAU y el Huerto Medicinal, en la ruta de agricultura urbana tuvieron la posibilidad de aprender a sembrar sus propias plantas aromáticas. Carlos Daniel Rincón del grado décimo, participante del proyecto Sembrando Vida, nos cuenta: “He aprendido lo importante que es para los seres humanos la conservación de nuestros ecosistemas. Cuando termine el colegio me gustaría estudiar ingeniería ambiental.”

A través de una carrera de observación  por las colecciones vivas del Jardín, los estudiantes reflexionaron sobre el papel de las plantas para la humanidad en la ruta de árboles y plantas. Como premio recibieron una hermosa planta suculenta. María Adelaida Uribe del grado noveno, ha disfrutado al máximo la experiencia y la ha motivado a continuar con el proyecto de jardín que están desarrollando en su institución educativa.

En estas tres rutas también han participado estudiantes de la sede primaria de la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo, Agrupación Colombia, y las instituciones educativas Mater Dei, Marco Fidel Suárez con sus sedes de La Iguaná/Cuarta Brigada y la sección Carlos Obando Velasco.

Ver más
noticia sembrando vida (2)
noticia sembrando vida (2)
noticia sembrando vida (1)
noticia sembrando vida (1)
noticia sembrando vida (3)
noticia sembrando vida (3)
noticia sembrando vida (4)
noticia sembrando vida (4)
noticia sembrando vida (6)
noticia sembrando vida (6)
noticia sembrando vida (5)
noticia sembrando vida (5)

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail