Helena Botero y los huertos de la memoria

Helena Botero y los huertos de la memoria
En el marco de la Fiesta del Libro 2018, nos propusimos contar con un espacio que contara historias y que, a partir de los beneficios de las plantas, evocara los recuerdos y las tradiciones de una cultura amante de las plantas, en especial las medicinales
Para Helena, el amor por las plantas y el entendimiento de las comunidades gracias a sus estudios de Antropología en la Universidad de Antioquia, fueron la mezcla perfecta para dar a conocer al mundo las tradiciones orales que contaban de plantas mágicas y religiosas que curaban los males de muchos.

El ojo de venado, altamisa, anamú, penca sábila, romero, verbena, balsamina, borraja y micay son solo algunas de las plantas que cuentan historias a través de sus usos y los testimonios que en cientos de comunidades da fe de sus bondades.

En sus propias palabras “Me esforzaba para que cada encuentro con la comunidad fuera un aprendizaje diferente. Mi deseo inalcanzable era poder compartir todo mi aprendizaje y que llegara a más personas”.

Si quieres conocer más sobre su historia y las plantas mágico-religiosas, te esperamos en la Fiesta del Libro hasta el 16 de septiembre en nuestra carpa del Jardín de Lectura Viva, al frente del Edificio Científico.

Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail