Exposición Joaquín Antonio Uribe: El susurro de la naturaleza

Nuevo Noticia
En la celebración de los 160 años del nacimiento de Joaquín Antonio Uribe, se realizará en el mes de noviembre una exposición en su honor en nuestras instalaciones y en la Biblioteca Pública Piloto.
Hoy, hace 160 años, en el municipio de Sonsón, Antioquia, nació el autor del libro El Niño Naturalista y de quien tenemos el honor de llevar su nombre. Joaquín Antonio Uribe, un hombre conocedor de la flora antioqueña y apasionado por transmitir sus conocimientos dentro y fuera de las aulas.

Para celebrar su nacimiento, la exposición que lleva por nombre "Joaquín Antonio Uribe: el susurro de la naturaleza", será un homenaje a su labor como naturalista y que mostrará más sobre quién fue este hombre. Además, tendrá como objetivo garantizar que su conocimiento perduré en el tiempo.

El público podrá disfrutarla en nuestras instalaciones y en la Biblioteca Pública Piloto, donde encontrará una muestra de sus principales textos, que con un lenguaje simple, pretendía enseñar sobre botánica a los menos entendidos en estos temas y personas del común en el campo y la ciudad.

Este reconocimiento, surge de la Secretaría de Cultura Ciudadana del municipio de Medellín con la Beca de Arte y Cultura, que en colaboración con nuestro Jardín y la Bibiloteca Pública Piloto, pondrán a disposición de todos, las facetas más humanas de Joaquín Antonio Uribe.

Muy pronto, estaremos compartiendo las fechas oficiales de este evento cultura y lleno de historia de nuestra región.

Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail