El Jardín Botánico de Medellín inicia acciones de conservación para especies en los Andes Tropicales

Donaciones
Donaciones
Vegetación Espontánea
Vegetación Espontánea
Contáctenos
Contáctenos
Nuevo Noticia
Este proyecto tendrá una duración de 24 meses donde realizarán actividades de conservación


  • Frankilinia Fondation es una fundación privada establecida en 2005 bajo la ley suiza. Proporciona subvenciones para apoyar proyectos de conservación de la naturaleza. Su objetivo es preservar las especies arbóreas amenazadas en todo el mundo y mejorar su estado de conservación.

  • Las cuatro especies priorizadas serán: Ceroxylon quindiuense, Ceroxylon alpinum, Magnolia jardinensis y la Magnolia hernandezii
Con el proyecto, “Acciones de conservación en los Andes tropicales: salvaguardando especies arbóreas amenazadas con conservacionistas locales en Colombia” el grupo de investigadores del Jardín Botánico de Medellín, liderará una estrategia de recuperación de estas cuatro especies priorizadas por medio de evaluaciones demográficas rápidas en reservas naturales ubicadas en la cordillera del suroeste de Antioquia, Colombia.

Adicionalmente, el proyecto permitirá establecer una red regional de ocho viveros, mediante la capacitación de 25 conservacionistas locales en temáticas como: el monitoreo de plantas y la propagación de las especies claves seleccionadas. Dicha iniciativa contará con aliados tan importantes como el programa de, "Abrazando montañas", que promueve la conservación del oso de antojos, y de las entidades locales de los municipios ubicados en esta región del departamento.

Nuestra invitación es para que todos los residentes de estos territorios se involucren y sean partícipes de tal proyecto, puesto que, son actores importantes para la identificación y conservación de dichas especies tan fundamentales en la biodiversidad de nuestro país.

Por medio de nuestras redes sociales, compartiremos contenidos informativos que nos enseñarán a conocer e identificar a estos individuos y qué acciones podemos implementar para su conservación.
#UnidosPorElJardín

Ver más
Calificación:
Nombre:
Email:



Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail