Día Internacional de la Diversidad Biológica

Nuevo Noticia
Escrito sobre la Biodiversidad, creado desde el Aula Viva Casa de las Mariposas Forjas Bolívar.

En el planeta tierra, existe una gran variedad de especies y ecosistemas, cada continente cuenta con sus propias características y hábitats que permiten la vida de diferentes organismos. Incluso algunos se han especializado tanto a su medio que solo los hallamos en una sola parte del mundo, a todo esto, se le llama la diversidad biológica o biodiversidad, y representa uno de los componentes más importantes para la vida, pues gracias a ella se mantiene el equilibrio natural del planeta.

En el mundo se han descrito cerca de 2 millones de especies, de las cuales, Colombia ocupa el segundo puesto, es decir, es el segundo país con mayor número de especies, cerca del 10% de todas las especies reconocidas, esto, a pesar de no ocupar más del 1% de la superficie del planeta.

Actualmente las actividades humanas están poniendo en peligro las especies alrededor del mundo, la destrucción de su habitats, la caza y comercio ilegal, la sobreexplotación y el cambio climático no solo amenazan esta riqueza natural sino, también la supervivencia humana y del planeta a largo plazo.

Por ello, nuestro deber como sociedad es conocer y respetar la biodiversidad y hacer todas las acciones al alcance de nuestras manos en función de preservar este valioso patrimonio para las generaciones futuras.
Ver más

Galería de imágenes

Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail