Asamblea 2019 y presentación del informe de gestión 2018

Nuevo Noticia
El martes 12 de marzo de 2019 se realizó la presentación del Informe de Gestión 2018 en el marco de la Asamblea General, en presencia de nuestra Junta Directiva y posteriormente con nuestros colaboradores.

En el evento fueron presentados los logros y avances que se obtuvieron durante 2018 en la gestión liderada por nuestra directora ejecutiva, Diana Milena Arango Uribe y todo nuestro equipo de colaboradores.

Enfocados en nuestros cuatro ejes estratégicos, los resultados han sido más que positivos y superaron las metas propuestas para el año. Entre los hechos importantes se encuentra la designación de Colciencias como Centro de Ciencia, lo cual nos permite ser un escenario idóneo para el intercambio, la comprensión y el uso contextualizado y democrático de la ciencia y la tecnología por parte de la sociedad, además de poder recibir recursos para invertir en nuevos proyectos científicos.

Estos fueron los hechos más destacados en nuestro Informe de Gesión 2018

  • El EBITDA alcanzado durante el último periodo fue del 10.2%, superando la meta que nos propusimos del 3.9%.
  • Nuestros excedentes netos alcanzaron los $2.771 millones, superando en 1.100% la meta propuesta.
  • Logramos reintroducir 16 especies amenazadas, superando la meta inicial de 13.
  • Sembramos 267.000 plantas y 2.057 árboles en Medellín.
  • Logramos impactar a 54 comunidades, superando nuestra meta de trabajar con 35, lo que permitió tener presencia en las 16 comunas, 2 corregimientos de Medellín y en el municipio de Rionegro.
  • Con nuestro aplicativo para medir huella de carbono de los eventos realizados en el Jardín, logramos gestionar la compensación ambiental y sembrar 63 árboles.
  • Realizamos 462 eventos, entre actividades empresariales, sociales, feriales, culturales y educativos.
  • Superamos la meta del 28% de ocupación de nuestros espacios, llegando al finalizar el año de gestión a un 34%.

Seguiremos trabajando de manera ardua junto a nuestra Junta Directiva y nuestros cerca de 700 colaboradores para alcanzar las metas propuestas en el Plan Estratégico de Desarrollo 2017-2020, que sin duda harán del Jardín Botánico de Medellín un modelo en términos de gestión, un referente para la ciudad y un centro de ciencia donde se impacta positivamente el entorno.
Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail