Antioquia: un lugar donde crece la belleza natural

Nuevo Noticia
En Orquídeas, Flores y Artesanías, conoceremos la riqueza natural de nuestro país. ¡Descubran algunas de las maravillas florales que aquí encontrarán!

Muchas veces en nuestro día a día, vemos flores y pasamos desapercibidos sobre su historia, sus usos y hasta los beneficios que podrán traernos a nuestras vidas. Por eso, les queremos contar más sobre algunas especies representativas para que aprendan a reconocerlas y entender sus características.


Pompones amarillos

Conocida en el mundo científico como Dahlia hyb, esta hermosa flor es originaria de México, pero también existen especies colombianas. Es muy apetecida para arreglos florales por su vistosidad y variedad en colores. Además de crecer rápido, los pompones crecen en terrenos arcillosos y arenosos. Es muy importante que reciban mucho riego y sol en lugares aireados.



Planta del huevo

Aunque parece un huevo y es familiar de las berenjenas, la Solanum ovigerum no es comestible, así que no se la coman. Mejor úsenla en arreglos ornamentales donde está su fuerte. Para cuidarla, debe tener media sombra e hidratarla cuando su tierra esté seca.



Calceolaria amarilla

La puedes conocer también como "Zapatito de Venus", esta flor crece en el trópico y lo más importante que debes tener en cuenta si la quieres conservar, es recoger sus semillas ya que una vez emite su fruto, la Calceolaria muere. Puedes instalarla en una zona luminosa, pero sin que reciba el sol directo.



Geranio morado

En el campo científico es conocida como Pelargonium hortorum. Esta es una de las plantas más conocidas en jardinería por su belleza y colorido, lo que genera un contraste único con las hojas verdes. Si quieren cuidarla en su jardí­n, procuren que reciba Sol directo y riéguenla con agua dos veces en la semana, seguro ella hará que sus flores luzcan más.



San Joaquín

La Hibiscus rosa-sinensis, es una de las más cultivadas en Colombia. Su amplia diversidad de colores, tamaños y formas, la convierten en una planta de exterior que no debe faltar en los jardines. Si desean una floración bella y abundante, deben regarla frecuentemente.



Orquídeas, deleitan y soprenden

Son plantas que todos conocen por sus colores, exóticos pétalos y gran belleza. Pero, ¿han  escuchado sobre su origen? Las orquí­deas comenzaron su “popularidad” gracias a los usos medicinales que le daban a algunas especies las comunidades indígenas de América. Anteriormente, eran llamadas Gynandras por tener órganos femeninos y masculinos.
¡Conozcan algunas!


Dendrobium Roy Tokunaga

El género Dendrobium es uno de los más importantes con cerca de, ¡1.400 especies! Su nombre viene del griego dendros (árbol) y bios (vida).

La Dendrobium Roy Tokunaga le debe su origen al cruce entre dos especies provenientes de Nueva Guinea: Dendrobium johnsoniae y Dendrobium atroviolaceum.



Cattleya maxima

Le debe su nombre a William Cattley, famoso orquideófilo y cultivador de plantas raras, de origen inglés. La Cattleya maxima es uno de los géneros preferidos por la elegancia de sus flores que, en ocasiones, son perfumadas. Florecen en lugares secos o de temperatura variable.
Para cuidarla, bastará con dos riegos semanales, ella lo agradecerá.



Cymbidium

Son de origen asiático y, gracias a la calidad de sus flores, es uno de los géneros más comercializados. Comprende 50 especies, todas preparadas para ser cultivadas en climas fríos. Si sus hojas tienen un color verde oscuro, esto indica que le hace falta luz. ¡Pero cuidado!, no se excedan, mucho Sol puede dañar sus hojas.

Ver más
Calificación:
Nombre:
Email:



Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail