Ahora hacemos parte de la Asociación Mundial para la Conservación de Especies Vegetales

Nuevo Noticia
Somos el único Jardín Botánico de Colombia en ser parte de la Asociación. Conservación, sostenibilidad y educación ambiental son las principales líneas de trabajo.

La Asociación Mundial para la Conservación de las Especies Vegetales, une a organizaciones internacionales, regionales y nacionales con el fin de contribuir a la aplicación de la Estrategia Mundial para la Conservación de las Especies Vegetales (GSPC por sus siglas en inglés). Como parte de este proceso, el Jardín Botánico de Medellín, fue aceptado como uno de los socios que trabajarán para cumplir las 16 metas propuestas con miras al 2020.

Precisamente, este programa es apoyado por la Naciones Unidas, con su proyecto 2011-2020 (década de la biodiversidad), el cual se ha dividido en 4 frentes de trabajo, los cuales a su vez guían el plan de acción de conservación de especies amenazadas diseñado por el Jardín Botánico de Medellín:
  • Comprender, documentar y reconocer adecuadamente la diversidad de las especies vegetales.
  • Conservar urgente y eficazmente la diversidad de las especies vegetales.
  • Utilizar de manera sostenible y equitativa la diversidad de las especies vegetales.
  • Promover la educación y la concienciación sobre la diversidad de las especies vegetales, su rol en los medios de vida sostenibles y su importancia para toda la vida en la Tierra.

Con la inclusión en esta Asociación, damos cumplimiento a nuestros indicadores de gestión en términos de redes internacionales, posicionando así nuestra imagen, a la vez que a la labor científica y educativa, donde ya venimos trabajando en temas de conservación a través de la siembra de árboles nativos, mejoramiento de entornos naturales para la propagación de especies de fauna y flora, trabajos de apropiación botánica a través de talleres educativos y la protección de especies representativas para la ciudad, que cumplen un papel fundamental en el ciclo de vida de nuestros hábitats.

Finalmente, este nuevo reto es motivante para nuestra organización y a su vez nos convece de que, con nuestro conocimiento, podremos aportar a la conservación de las especies vegetales tanto desde el ámbito científico, como desde nuestro trabajo con la comunidad de Medellín.

Encuentre más información sobre la Asociación Mundial para la Conservación de Especies Vegetales en: http://www.plants2020.net/gppc/
Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail