¡Evaluamos el interior de los árboles!

¡Evaluamos el interior de los árboles!
El tomógrafo ArborSonic 3D, es una herramienta diseñada para detectar, a través de técnicas acústicas no destructivas, pudrición o deterioro al interior del tronco del árbol.
Las actividades de siembra y conservación han convertido al equipo de Silvicultura y Paisajismo en un referente del manejo silvicultural en diferentes ciudades. Por ello, para continuar consolidándonos como expertos en nuestro quehacer, adquirimos, el pasado mes de noviembre, un nuevo instrumento que nos permitirá evaluar el estado de algunos individuos arbóreos: el tomógrafo ArborSonic 3D.



Esta herramienta fue diseñada para detectar, a través de técnicas acústicas no destructivas, pudrición o deterioro al interior del tronco del árbol. Así, se podrá definir el grado de riesgo de algunos “gigantes”.


¿Cómo funciona?

Alrededor del tronco se instalan sensores que miden la velocidad del sonido, si este disminuye, significa que hay un agujero y por ende, se debe evaluar su condición. El diagnóstico es realizado por nuestros profesionales especializados que, al mirar los resultados arrojados por el software de este aparato, deciden el tipo de intervención que se debe llevar a cabo.



Con esta adquisición, se podrán tomar decisiones acertadas al momento de talar o conservar un árbol.


¡En la silvicultura también se innova!


Ver más
Calificación:
Nombre:
Email:



Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail