Herbario

Tienda en línea
Tienda en línea
Contáctenos
Contáctenos
Whatsapp
Whatsapp
Nuevo Mi documento
El Herbario de la fundación “Joaquín Antonio Uribe de Medellín” fue fundado en 1973 con una colección inicial de orquídeas bajo el nombre “Herbario de Orquídeas Mariano Ospina Hernández". Más tarde se convierte en herbario general, guiado y asesorado por el doctor y botánico Djaja Djendoel Soejarto quien le da una orientación hacia plantas económicas, es decir aquellas utilizadas para el alimento del hombre.

En el año 1980 fue Inscrito en el INDEX HERBARIUM, obteniendo así su certificación internacional con el nombre “Joaquín Antonio Uribe” de Medellín (JAUM), bajo la dirección del biólogo Enrique Rentería.

En el año 1989 es nombrado director el biólogo e investigador Álvaro A. Cogollo Pacheco, quien lideró durante 38 años este espacio y se encargó de posicionar el Herbario JAUM a nivel mundial.

Desde 2019 la dirección del proceso de investigación y de este espacio está a cargo de Dubán Canal, quien a su vez cuenta con el apoyo de Álvaro Idárraga quien cumple la función de Líder del Herbario.

Actualmente, el herbario JAUM tiene depositados más de 85.000 especímenes conservados, registrados y organizados con el sistema de clasificación taxonómica APG4 (Peter Stevenson).

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail