Presentación

Tienda en línea
Tienda en línea
Contáctenos
Contáctenos
Whatsapp
Whatsapp
Nuevo Mi documento
Nuevo Mi documento

Nuevo Mi documento
Los bosques de Colombia son mundialmente reconocidos por su diversidad biológica. Estos bosques son el hogar de una comunidad excepcionalmente diversa de linajes de líquenes, briofitos, helechos y plantas con flores.

Las epífitas contribuyen significativamente a la diversidad de especies y a numerosos procesos ecológicos de los bosques del país. También son hábitat y fuente de alimento para otros organismos. En conjunto, estos linajes se ubican en uno de los primeros renglones de amenaza debido a la deforestación, la contaminación y el cambio en el uso del suelo.

El Jardín Botánico de Medellín, el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Valle y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt invitan al Primer Simposio Colombiano de Epífitas, los días 9 y 10 de julio de 2021, en el Jardín Botánico de Medellín, el cual congregará expertos, investigadores, estudiantes y entusiastas para intercambiar conocimiento científico alrededor de este grupo biológico.
Nuevo Mi documento
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diferentes aspectos evolutivos, sistemáticos, taxonómicos, ecológicos, normativos y de conservación de los linajes de plantas y líquenes epífitos distribuidos en el país.

Las fechas para la recepción de resúmenes e inscripciones serán anunciadas próximamente.
Nuevo Mi documento
Mosaico

Fotos tomadas por: Luis Fernando Coca, Laura Clavijo, Sociedad Colombiana de Orquideología, Dino Tuberquia, Edier Soto y Alejandro Zuluaga.
Nuevo Mi documento
Organizan:




Apoyan:

Bosques Andinos

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail