Presentación

video
Los bosques de Colombia son mundialmente reconocidos por su diversidad biológica.
Los bosques de Colombia son mundialmente reconocidos por su diversidad biológica. Estos bosques son el hogar de una comunidad excepcionalmente diversa de linajes de líquenes, briofitos, helechos y plantas con flores.

Las epífitas contribuyen significativamente a la diversidad de especies y a numerosos procesos ecológicos de los bosques del país. También son hábitat y fuente de alimento para otros organismos. En conjunto, estos linajes se ubican en uno de los primeros renglones de amenaza debido a la deforestación, la contaminación y el cambio en el uso del suelo.

El Jardín Botánico de Medellín, el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Valle y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt invitan al Primer Simposio Colombiano de Epífitas, los días 9, 10 y 11 de junio de 2021, el cual se realizará de forma virtual y congregará expertos, investigadores, estudiantes y entusiastas para intercambiar conocimiento científico alrededor de este grupo biológico.
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diferentes aspectos evolutivos, sistemáticos, taxonómicos, ecológicos, normativos y de conservación de los linajes de plantas y líquenes epífitos distribuidos en el país.

Fotos tomadas por:
Mosaico

Fotos tomadas por: Luis Fernando Coca, Laura Clavijo, Sociedad Colombiana de Orquideología, Dino Tuberquia, Edier Soto y Alejandro Zuluaga.
Organizan:



Apoyan:

Bosques Andinos

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail