Una Ciudad en el Jardín

Tienda en línea
Tienda en línea
Contáctenos
Contáctenos
Whatsapp
Whatsapp
Una Ciudad en el Jardín
La ciudadela de los jardineros. Un espacio para la silvicultura y el paisajismo

Iniciamos la construcción de nuestra Ciudadela de Jardineros. En el sector aledaño a la Casa de las Mariposas realizaremos una importante intervención estructural para mejorar las condiciones de trabajo y brindar un espacio adecuado a los más de 250 jardineros expertos del Jardín. Con una adecuación de 493 metros cuadrados, y con una estructura pensada para integrarse con el parque, la obra espera ser terminada a comienzos del 2018 y hace parte del proceso de transformación del Jardín de Medellín.



Los edificios se construirán reutilizando contenedores, la estructura actual del Mariposario y la cubierta natural generada por los árboles existentes, con un menor impacto en el ambiente y en nuestros espacios. El lugar contará con senderos ecológicos, un sistema de recolección de aguas lluvias, jardines verticales y espacios para el disfrute de nuestros Jardineros Expertos.





Pensamos en el futuro. Por ello nuestro Jardín realiza, actualmente, acciones y reformas que integran un Plan Estructural de Desarrollo. El cambio en el Mariposario y la Ciudadela de Jardineros son proyectos que reflejan las necesidades de nuestro museo vivo y, a través de intervenciones en distintos espacios y la construcción de unos nuevos, buscan modernizar la infraestructura del Jardín, así como crear espacios donde la ciencia y el conocimiento estén al alcance de todos.

 
Como Jardín Botánico estamos en constante crecimiento y somos responsables de ofrecer espacios que propicien la relación del ser humano con la botánica y, a su vez, fomenten el aprendizaje al aire libre. Nuestros jardineros ahora tendrán un espacio más cómodo y moderno desde el que seguiremos contribuyendo a la comunidad y a la ciudad.
Ver más
Calificación:
Nombre:
Email:



Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail