Todos tenemos el poder de transformar

Tienda en línea
Tienda en línea
Contáctenos
Contáctenos
Whatsapp
Whatsapp
Nuevo Noticia
Con esta frase, Marcela Pérez Ramírez, nuestra nueva directora del proceso de Educación y Cultura, describe su forma de trabajar y su motivación para generar el conocimiento que anime a los ciudadanos a cambiar su pensamiento y ser más sostenibles.

Desde el 28 de octubre de 2019, esta Licenciada en Ciencias Naturales de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Gestión Ambiental y Magister en Sostenibilidad, asumió este nuevo reto en su vida personal y profesional, que, además se complementará con su labor como docente en universidades de la ciudad como la Bolivariana, Universidad de Antioquia y Universidad de Medellín.

Ella se describe como una persona responsable y creativa que trabaja en pro de transformar la sociedad con el conocimiento y siempre primando el porqué de las cosas, de ahí que su frase que mejor la describe es que “todos tenemos el poder de transformar” a partir del cambio de nuestros hábitos y comportamientos, que a su vez nos acercarán a ser más sostenibles en el territorio.

Sus expectativas en este nuevo cargo son cautivar a los diferentes públicos, para que a través de nuevas tecnologías y otras herramientas conozcan más sobre la biodiversidad y el entorno, creando así una necesidad de conocimiento y de interacción con nuestro Jardín Botánico. Además, consolidar este espacio de ciudad como aquel que lidere la transformación del pensamiento para acercar cada vez más los ciudadanos a la naturaleza.

Finalmente, ella plantea que como Jardín y a través del proceso de Educación y Cultura, debemos contribuir al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los cuales fueron adoptados desde 2015 por dicha organización y un grupo de líderes para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad a nivel mundial.

Algunos datos curiosos sobre Marcela
  • Deporte favorito: el tenis de campo y la natación.
  • Mascotas: Juan Martín, un gato de dos años, adoptado.
  • Planta con la que más se conecta: los anturios.
  • Hobbies: cocinar.
  • Lugar preferido: el mar.
  • Miedos: a los espacios cerrados.
Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail