Más allá del Jardín

Tienda en línea
Tienda en línea
Contáctenos
Contáctenos
Whatsapp
Whatsapp
Calificación:
Nombre:
Email:



Más allá del Jardín
Nuestros Jardineros expertos se toman Rionegro

A partir de julio y durante al menos ocho meses, la Fundación Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe estará en Rionegro con un proyecto de silvicultura (manejo del bosque urbano) que pretende mejorar los espacios verdes de este municipio del Oriente antioqueño.



El proyecto tiene cuatro componentes principales que abarcan nuestras líneas de acción:

  • Conservación: mediante una cuadrilla de 15 jardineros, dos técnicos y un ingeniero se realizarán labores de siembra y conservación de 1.000 árboles nuevos y 2.000 metros cuadrados de jardines del municipio, así como el mantenimiento de 20.000 árboles ya existentes.
  • Investigación: nuestros expertos construirán un diagnóstico de vegetación para apoyar la construcción del Plan Maestro de Espacios Públicos Verdes que se implementará en el municipio.
  • Acompañamiento social: mediante capacitaciones a la comunidad, generando conciencia sobre la importancia del conocimiento y conservación de la flora nativa.
  • Manejo arbóreo: una cuadrilla de cuatro jardineros expertos y un técnico trabajará en la poda y conservación de individuos adultos.



El Jardín Botánico es más que un museo vivo de 13,2 hectáreas en el Norte de Medellín. Uno de nuestros principales ejes de trabajo, desde hace más de 10 años, es la silvicultura urbana y el paisajismo, es decir aquellas actividades de planificación, cuidado y conservación de la vegetación en las ciudades. En el Valle de Aburrá hacemos el mantenimiento de más de 3 millones de metros cuadrados de zonas verdes al año, esta la mejor carta de presentación para llegar a Rionegro.
Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail