Inspiración Comfama llega a La Ceja con "El Jardín Itinerante"

Tienda en línea
Tienda en línea
Contáctenos
Contáctenos
Whatsapp
Whatsapp
Inspiración Comfama llega a La Ceja con "El Jardín Itinerante"
Una experiencia para cautivar y enseñar a los niños y jóvenes sobre la botánica de su región.
Más de 1300 estudiantes del municipio de La Ceja han disfrutado de la experiencia del Jardín Botánico con la propuesta educativa “Jardín Itinerante” del programa Inspiración Comfama en las regiones.  

El gusto, el tacto, el olfato, la audición y la visión son los protagonistas en el programa de Inspiración Comfama que llega al municipio de La Ceja para acercar a los niños y jóvenes al conocimiento botánico por medio de una experiencia que los aproxima a vivir, reconocer y sentir su región de una forma diferente.

Inspiración Comfama llega a La Ceja con

Jóvenes imaginaciones que florecen

De primero a once los estudiantes de distintas instituciones de este municipio del oriente antioqueño han experimentado y aprendido con este programa, donde, por medio de sus sentidos descubren lo que les ofrece la botánica, con diferentes estaciones que los llevan a imaginar y recrear lo que ven, prueban y sienten. Para Aleyda Ramírez, docente la institución educativa El Tambo, estas articulaciones con diferentes entidades permiten que los estudiantes puedan experimentar y conocer de manera didáctica lo que contiene y brinda la naturaleza.

Inspiración Comfama llega a La Ceja con

Con todos los sentidos puestos en nuestra flora

Los que más disfrutan de estas actividades son los niños y jóvenes que se encuentran entre los 6 hasta los 17 años de edad, pues aunque muchos han tenido la posibilidad de conocer y visitar el Jardín Botánico de Medellín otros apenas están teniendo contacto con todo lo que se pueden encontrar en el pulmón verde la ciudad, así lo expresa la rectora de la Institución Educativa El Tambo, Luz Dary Ayala, pues desde que conoció la actividad quiso que los estudiantes y docentes pudieran vivir la experiencia desde los sentidos.

Inspiración Comfama llega a La Ceja con

Más instituciones se unen a nuestra propuesta educativa

Con El Tambo ya son tres las instituciones que se unen a esta iniciativa que junto a El Concejo Municipal La Milagrosa y la Institución Educativa María Estévez, han tenido la oportunidad de vivir de forma experiencial el Jardín Itinerante del programa Inspiración Comfama en las regiones.
Ver más

Calificación:
Nombre:
Email:



Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail