Expertos de la jardinería certificados por el SENA

Tienda en línea
Tienda en línea
Contáctenos
Contáctenos
Whatsapp
Whatsapp
Expertos de la jardinería certificados por el SENA
119 de nuestros jardineros recibieron certificación en mantenimiento de jardines por parte del SENA.

En sus camisas está escrito como un compromiso de calidad y responsabilidad ambiental, claramente se les conoce como “Jardineros expertos”. Si bien, siempre hemos desarrollado procesos de formación y entrenamiento interno bajo el acompañamiento del equipo de profesionales del Jardín, hoy damos un paso adelante al realizar con el SENA un proceso de certificación de competencias laborales en jardinería. Para German Restrepo, director de Silvicultura y Paisajismo del Jardín Botánico “la certificación es un tema que nos ha inquietado como institución desde hacía varios años, siempre hemos contado con jardineros expertos, pero queríamos que una entidad como el SENA avalara nuestro conocimiento”.
 

En la ciudad ha crecido el interés por actividades asociadas con la vegetación y contar con un equipo de trabajo acreditado técnicamente nos brinda un mayor respaldo. Además, para el Jardín Botánico es un privilegio tener personas comprometidas con la silvicultura en la ciudad: “estamos muy contentos de ver la motivación de todo el equipo con las capacitaciones, la dedicación en horas extras, los simulacros, y muchas cosas que se vivieron en esta experiencia; nos alegra mucho por los jardineros que se certifican, pero lo que más nos enorgullece es la cohesión y fortalecimiento de nuestro proceso de silvicultura y paisajismo”, agrega German Restrepo.

Para Luis Alberto Zapata Ramírez, Jardinero Experto desde hace 6 años, la certificación “ vale mucho y es una motivación para ser cada día mejor, ya que el SENA es una empresa gubernamental que apoya a todas las empresas del país”. Según Erika Agudelo, coordinadora académica del SENA: “La certificación es un importante logro personal, teniendo en cuenta que muchas personas no tienen un grado de escolaridad. Además, un proceso de certificación de competencias laborales permite reconocer el trabajo de los funcionarios, generando amor por su quehacer y una cualificación que integra a la institución”.



Así avanzamos en nuestro propósito de brindar a nuestros clientes y visitantes siempre lo mejor, fortalecer nuestro equipo de trabajo y apoyarnos en nuestra experiencia técnica y capacidad humana construida a lo largo de 45 años.
Ver más
Calificación:
Nombre:
Email:



Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail