Estamos comprometidos con la compensación ambiental por la realización de eventos en nuestros espacios

Tienda en línea
Tienda en línea
Contáctenos
Contáctenos
Whatsapp
Whatsapp
Nuevo Noticia
Gracias a los estudios realizados por la empresa Contreebute, expertos en sostenibilidad ambiental, se estableció cuál es la compensación que debe hacer el Jardín Botánico de Medellín, por la realización de dos eventos en el 2018, los cuales fueron objeto

Los dos eventos analizados, fueron el Chakaruna Living Festival, del 7 de junio y el evento de la marca Zafrán, ambos realizados durante el 2018 en nuestras instalaciones.

Entre los datos, se analizan mediciones de las huellas de transporte aéreo, terrestre, consumo de energía, producción de alimentos, producción de publicidad, residuos alimenticios, residuos de publicidad y aguas residuales. Una vez estructurado el estudio, el resultado arrojó cuál debía ser la compensación ambiental por nuestra parte.

63 nuevos árboles serán sembrados, durante el mes de abril de 2019 en la reserva de La Ceja, Antioquia. Este espacio contará con la participación de la comunidad que se vincule al proyecto y una vez estén ubicados en el lugar destinado, se publicará un informe detallado con las especies incluidas, su ubicación geográfica y el tamaño de las plántulas. Adicionalmente, durante los próximos 18 meses se hará seguimiento al crecimiento y mantenimiento de esta nueva siembra.

Con estas acciones, seguimos trabajando para cumplir con nuestro objetivo de compensar ambientalmente la realización de eventos en los diferentes recintos del Jardín Botánico de Medellín. Además, durante 2019, seguiremos realizando de forma voluntaria este estudio para reducir el impacto de Huella de carbono y aportar a la protección ambiental del planeta.
Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail