¡Vamos al rescate de las plantas nativas de Jericó!

Tienda en línea
Tienda en línea
Contáctenos
Contáctenos
Whatsapp
Whatsapp
Nuevo Noticia
Este taller se llevará a cabo el viernes, 11 de octubre desde las 8:30 a.m. en el Aula Ambiental del Jardín Botánico de Jericó.
Con la realización de un taller en Jericó, Antioquia, iniciaremos la labor de rescatar la memoria histórica de la relación de los jericoanos con las plantas. Este taller dará inicio al convenio que fue firmado en el mes de septiembre entre nuestro Jardín y su par de este municipio del suroeste antioqueño, que lleva por nombre Los Balsos. 

Este espacio se llevará a cabo el viernes 11 de octubre, desde las 8:30 a.m. en el Aula Ambiental del Jardín Botánico de Jericó y buscará entender cómo los jericoanos han percibido y usado las plantas de su entorno a través de los años. De esta manera, se fortalecerá el patrimonio natural del municipio y su apropiación. 

Este será el inicio de un esfuerzo conjunto entre los dos jardines botánicos, que sin duda fortalecerá las estrategias de investigación, conservación y cultura asociadas a la flora nativa de la Atenas del Suroeste. Luego de este primer paso, la realización de más talleres, visitas constantes al municipio y el apoyo interinstitucional serán un hecho. Pronto daremos más detalles de la agenda de actividades con el Jardín Botánico Los Balsos. ¡Estén atentos! 


Ver más

Suscríbete para recibir buenas noticias del jardín

Autorizo recibir información al mail