Magnolias Antioqueñas
02 de Marzo de 2017
Descubiertas tres nuevas especies de Magnolia(s) en Antioquia.

La Fundación Jardín Botánico de Medellín en el marco de su labor de investigación, conservación y educación, realiza constantemente estudios sobre la riqueza florística que compone nuestro país. En uno de estos proyectos se crea una estrategia nacional para la conservación de la flora colombiana, donde se vela por la preservación y el cuidado de las magnolias, teniendo en cuenta su importancia en el estudio de la evolución, al ser estas, unas de las plantas con flores más antiguas del mundo.



La exploración del territorio antioqueño en la implementación de la estrategia de conservación regional de plantas, permitió el descubrimiento de tres nuevas especies en los municipios de Barbosa, Concepción (Magnolia Coronata), Jardín (Magnolia Jardinensis) y Frontino, Urrao (Magnolia sp. nov. en proceso de descripción y publicación), y la difusión de este conocimiento a la comunidad local y rural. 

Colombia es el segundo país con mayor diversidad en magnolias, solo superado por China, y para el Jardín Botánico de Medellín es una prioridad el estudio, conservación y propagación de las mismas, por esta razón, distintos ejemplares de ocho especies adornan varios espacios del Jardín, sumándose a la diversidad y riqueza natural que pueden experimentar nuestros visitantes en el Museo Vivo de la ciudad.




Volver arriba


Certificado de excelencia
2015