Temporada de vacaciones botánicas
01 de Noviembre de 2017
Experiencias de diversión y aprendizaje para los niños. A despertar la sensibilidad y la curiosidad por el entorno natural en contacto directo con las plantas. Una temporada para sembrar hábitos saludables para el disfrute de la vida.


Llegan los días de diversión en el Jardín
Serás botánico, explorador, científico, artísta e investigador y muchas preguntas guiarán la experiencia.

¡Importante!
Es indispensable la preinscripción, la puede realizar en este vínculo: https://goo.gl/fV3NIY





Cinco días para una experiencia con mucha diversión



Día 1. Convirtiéndonos en grandes botánicos. ¿Las plantas tienen vida? ¿Qué hace un botánico? ¿De verdad hay plantas carnívoras? ¿Se pueden ordeñar los arboles? Estas y muchas más, son preguntas que irán develando el maravilloso mundo de la observación y las ciencias de la vida a través de divertidas actividades en las distintas colecciones vivas del Jardín y el laboratorio de agricultura urbana.



Día 2. Sobreviviendo a una Expedición Botánica. ¿Qué es una expedición botánica? ¿Cómo se reconocen las plantas, si son tan parecidas? ¿Hay historias de exploradores? Una experiencia narrativa sobre la forma en qué vivian los expedicionarios botánicos, estimulando la capacidad creativa y resolución de problemas desde la imaginación y teatralidad. A través de la literatura y las pistas que se irán encontrando en un recorrido lleno de retos, nos convertiremos por un día en esos grandes descubridores de nuestra naturaleza.

Día 3. La perfección de la naturaleza y el arte. ¿De dónde salen los colores? ¿Cómo se camuflan los animales? ¿Puedo hacer música con plantas? ¿es cierto que el papel viene de los arboles? El mundo de las posibilidades del arte a partir de la naturaleza, es infinito, y ella nos enseña la perfección de las proporciones y las combinaciones de colores. Este día será de ilustración botánica, fabricación de instrumentos musicales y mucha observación de las formas de la naturaleza.

Día 4. La magia de la polinización: ¿Qué pasa dentro de un panal? ¿Cómo se reproducen las plantas? Con la observación y algunos experimentos explorarán lo que sucede alrededor de la polinización y su importancia para la vida en el planeta, en este espacio didáctico comprenderán la vida secreta de los polinizadores y su relación íntima con las plantas.

Día 5. Del huerto a la mesa. ¿De dónde viene mi lonchera? ¿De verdad se pueden comer flores? ¿Si me como una semilla, me van a salir ramas por las orejas? Esta experiencia de inmersión en nuestro laboratorio de agricultura urbana, nos permitirá acercarnos al mundo de la nutrición, de la fabricación de alimentos y de la esencia de la vida.

Informes
Teléfono 444 55 00 exts. 135, 133 y 120
[email protected]


Formas de pago
1. Tienda en línea: http://bit.ly/1Pi0can

2. Consignación bancaria: 10072459140 Ahorros Bancolombia. (Una vez realizada la transacción, es necesario enviar escaneada la consignación al correo electrónico [email protected])

3. En el espacio: muy cerca del acceso peatonal, encuentran la Tienda del Jardín, donde también pueden realizar los pagos para participar de nuestras actividades de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Recuerde, el Jardín Botánico de Medellín es una fundación privada sin ánimo de lucro. Con su aporte nos ayudará a garantizar las labores de investigación y conservación de la flora nativa colombiana.




Volver arriba


Certificado de excelencia
2015