¿Planeas venir en grupo al Jardín?

Tenemos la gran responsabilidad de cuidar estas 13,2 hectáreas de naturaleza y garantizar que sea sostenible en el tiempo, es decir, que no solo lo disfrutemos nosotros ahora, sino que en sea un espacio para futuras generaciones.


¿Por qué un jardín botánico privado se disfruta con entrada libre?

Como Jardín Botánico existimos hace 45 años y desde entonces hemos sido un espacio para el encuentro ciudadano. La creación del Jardín fue la suma de voluntades públicas y privadas que conformaron una fundación encargada de la administración y cuidado de este espacio.

En la historia reciente, durante el proceso de renovación emprendido entre el 2005 y 2007, se implementó la estrategia “Abajo los muros + Puertas Abiertas” con el propósito de garantizar la apropiación ciudadana de un espacio que había sido olvidado. Esta iniciativa ha tenido continuidad gracias a la vinculación de las administraciones municipales que han aportado recursos para programas de formación de públicos por un porcentaje aproximado del 5% acumulado, pero principalmente, se ha mantenido por la gestión de la Fundación en el desarrollo de estrategias alternas para garantizar la entrada libre de más de 2 millones de visitantes al año, una cifra que equivale al 95% de los recursos que requiere el Jardín para su operación, sostenibilidad y apoyo a los procesos misionales de investigación, conservación y educación.


¿Quiénes deben pedir permiso para ingresar al Jardín?

  • Personas o grupos que planean realizar actividades masivas o celebraciones especiales en espacios al aire libre o cerrados. En estos casos no importa si la actividad incluye o no montaje.
  • Grupos sociales que promueven actividades de integración de tipo religioso, cultural, artístico, deportivo, espirituales o de cualquier índole.
  • Agencias de turismo, hoteles o guías que realicen recorridos dirigidos para visitantes locales, nacionales e internacionales.
  • Entidades u organizaciones que programen talleres, cursos o capacitaciones.
  • Instituciones educativas (colegios y universidades) que quieran realizar actividades pedagógicas o recreativas para sus grupos.
  • Medios de comunicación, fotógrafos o productores audiovisuales interesados en utilizar el Jardín como locación.


¿Qué deben hacer estos grupos?

  • Diligenciar el forrmulario en línea con la información básica de la actividad. Iniciar registro
  • Conocer todas nuestras recomendaciones.
  • Estar atento a la respuesta de una persona de nuestro equipo de trabajo quien le indicará, según la información suministrada, si la solicitud es para uso abierto o tiene algún tipo de costo.

Esta solicitud debe hacerse con mínimo cinco (5) días de anticipación a la realización de la actividad.





Volver arriba


Certificado de excelencia
2015