Jardín Botánico Museo Vivo 2018. Adelante Inspiración Comfama
12 de Abril de 2018
La alegría y el asombro vuelven al Jardín con el programa “Jardín Botánico Museo Vivo”.
En el 2017 más de 9.500 niños y jóvenes de Medellín y el Área Metropolitana, disfrutaron y aprendieron de una forma fresca con esta propuesta educativa que se realiza en el Jardín Botánico, como parte del gran proyecto Inspiración Comfama.



Este año, hasta la fecha, ya van más de 5.300 visitantes que se alimentan con esta divertida experiencia , donde aprenden sobre nuestra biodiversidad y los servicios eco sistémicos. De la mano de los Educadores Ambientales nacen las preguntas acerca de su papel como participes en la valoración del entorno y los retos ambientales.

“A mí me encanta el contacto con la vegetación, lo natural, y este recorrido fue increíble (…) Lo que más me gustó fue como se relacionan las plantas con los animales, en específico las mariposas y las plantas hospederas; es un espectáculo único”, comenta Elizabeth Quintero Ramírez, estudiante de décimo grado del Colegio de María.



Ya son 15 instituciones educativas que se unen a la iniciativa . Museo Vivo cuenta con varias estaciones donde los chicos pueden soñar con el ejercicio del quehacer científico y observar, de primera mano, las colecciones que existen en el Jardín. Además de deleitarse con rarezas botánicas como las plantas prehistóricas, los carboneros, las terminalias, entre otras.



“Es muy gratificante cómo, por medio de estas rutas, los chicos aprenden mucho y se enriquecen con todo lo que ven y escuchan (…) Es interesante ver las reacciones de cada uno, ya que los guías y el programa entablan un diálogo muy entretenido y atractivo para estos jóvenes cerebros que se encuentran ávidos de conocimiento ”, concluye Carlos Mario Restrepo Tamayo, docente de la institución educativa Colegio de María.



Al final de la jornada alumnos y profesores se reúnen para compartir experiencias y opiniones acerca de lo importante y valioso que es el entorno natural . Llegar en la mañana colmados de preguntas y salir con los bolsillos repletos de sueños y posturas acerca del papel determinante como seres humanos en este planeta, es el cierre perfecto de una experiencia que alimenta los sentidos y el espíritu.




Calificación:
Nombre:
Email:





Volver arriba