El Jardín Botánico cuenta con un grupo de profesionales especializados en silvicultura, que lo facultan para cuidar de la vegetación urbana y rural.

¿Qué caracteriza nuestros servicios de silvicultura urbana?


1. Uso de productos biológicos y reducción de insumos químicos
Como parte de las actividades de mantenimiento de las plantas, se realiza el control fitosanitario de manera correctiva y preventiva. Para ello se da prelación al uso de productos biológicos en el control de plagas y enfermedades, que se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente, reduciendo al máximo la utilización de productos químicos.

2. Equipo interdisciplinario
Nuestra institución ha conformado un equipo interdisciplinario que conjuga la experiencia de biólogos, ingenieros forestales, ingenieros ambientales, arquitectos paisajistas e ingenieros agrónomos, acompañados por jardineros y operarios de experiencia, competentes para realizar un manejo integral del componente paisajístico y florístico de las propuestas relacionadas con el espacio público.

3. Disposición adecuada de desechos vegetales
Realizamos buenas prácticas de manejo de todos los desechos vegetales, provenientes tanto de podas, talas de árboles como del mantenimiento a coberturas vegetales, a través de la disposición en nuestra compostera. De esta manera continuamos garantizando un ciclo de nutrientes a la ciudad, reduciendo los costos ambientales reflejados en el aumento de la vida útil de los rellenos sanitarios.

4. Calidad y garantía de nuestros insumos y material vegetal
Como servicios adicionales el Jardín Botánico de Medellín ofrece una gran cantidad de especies vegetales, así como el suministro de tierra abonada preparada según las necesidades, provenientes de nuestros viveros comerciales y de propagación. De esta manera garantizamos la calidad del material vegetal y del óptimo sustrato para las plantas.



Volver arriba


Certificado de excelencia
2015