Los jardines botánicos son instituciones que mantienen colecciones documentadas de plantas vivas, con el propósito de realizar tareas científicas, de conservación, exhibición y educación. En nuestro caso, nuestras colecciones vivas conforman además un conjunto natural propicio para ser usado como parque de recreación pasiva, toda vez que la ciudad carece de espacios suficientes para ello.

Como museo vivo, el Jardín Botánico de Medellín cuenta con diversos tipos de colecciones vivas: plantas ornamentales (con fines de exhibición y deleite), plantas empleadas como elementos estructurales (las que se emplean a manera de setos o para cubrir paredes, por ejemplo), colecciones temáticas (reunidas con un motivo común, como la familia a la que pertenecen, su origen geográfico o el tipo de hábitat) y colecciones de conservación, que comprenden plantas que se encuentran en alguna categoría de riesgo de extinción.

Para facilitar el recorrido de los visitantes, hemos ordenado nuestras colecciones vivas con una clasificación sencilla, que permite disfrutar y aprender con de la diversidad y belleza de nuestras plantas, un tesoro cultivado y protegido por más de 50 años.




Volver arriba


Certificado de excelencia
2015
http-/para-visitar-el-jardin/-que-hacer-en-el-jardin-/colecciones-vivas/